ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

Antes de tomar una decisión sobre la campana que queréis instalar tenéis que conocer los metros cúbicos de la cocina, el tipo de ventilación y el uso habitual que en feudo. A Aquallar Servicios Integrales somos distribuidores de la mejores marcas con extracción. Os ayudaremos a escoger su modelo que más se adapte a vuestras necesidades.



Habéis previsto reformas a la cocina y queréis cambiar la campana extractora? Qué campana me compro? Antes de comprar una de nueva, tenéis que tener en cuenta el tipo de cocina. Para una cocina de pocos metros podéis optar por campanas extractoras planas o integrables. En cambio si se trata de cocinas con isla será mejor instalar diseños más grandes y potentes. Antes de tomar una decisión tendréis que calcular los metros cúbicos de la cocina (ancho x profundo x alto), el tipo de ventilación (si hay salida al exterior o no) y el uso que queréis hacer, porque no necesita el mismo tipo de instalación una pareja que cocina poco a casa que una familia numerosa.

Desde Aquallar recomendamos instalar las campanas en una altura de 50-70 cm, para fogones de inducción y un mínimo de 65 cm, para fogones de gas. También es conveniente disponer de una entrada de aire continua a la cocina, porque no se genere una depresión y afecte el ritmo de aspiración. Esto se soluciona con una rejilla de ventilación. Pero además, se tienen que tener en cuenta otras variables. Por ejemplo, utilizar siempre el diámetro más grande posible de tubo. Pensad que si reducís una talla del tubo, el porcentaje de extracción caerá hasta un 66%. Por otro lado, se tienen que evitar siempre los codos y curvas del tubo, porque la perdida de caudal por un codo de 90° equivale añadir un metro de tubo a la instalación. Finalmente, si la campana es para motor exterior, se recomienda utilizar adicionalmente un silenciador que supondrá una reducción sustancial de ruido.

Si tienes más dudas, ven a Aquallar Servicios Integrales y te asesoraremos.

Bluverd Comunicació (Bluverd.com)