ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

¿Ducha o bañera? Las dos!

Es cierto que las viviendas pequeñas tienen sus inconvenientes, pero las mentes creativas han encontrado soluciones ingeniosas para estos tipos de espacios. El baño es una muestra de esto, porque los nuevos equipamientos flexibles y las respuestas inteligentes permiten optimizar el espacio. La Shower+Bath de la marca Duravit sirve de ejemplo.



Shower+Bath de Duravit suma en un solo espacio la ducha y la bañera y es una ingeniosa solución para baños relativamente pequeños donde no se quiere renunciar a las comodidades. Es un diseño del estudio austríaco EOOS y presenta unas líneas muy precisas: una forma rectangular y una pronunciada inclinación de las paredes interiores que ofrecen mucha libertad de movimiento dentro de la ducha, enmarcada por una amplia mampara de cristal. Dispone de una puerta de entrada especialmente confortable, con una estructura de vidrio. De este modo Shower+Bath une el diseño moderno con una óptima utilización del espacio.

Además, si la puerta se abre hacia el interior, la bañera desaparece bajo un asiento y queda oculta. A la vista queda una ‘almohada’ —se sujeta sobre la puerta y los bordes de la bañera— que ofrece un lugar para sentarse o un espacio adicional para depositar objetos como el jabón, las esponjas o las toallas. También puede servir para apoyarse y tomar un baño de pies. Un cierre de seguridad garantiza que la puerta de vidrio no se pueda abrir de forma involuntaria durante el baño.

Dos en uno
Pero la Shower+Bath de Duravit no es la única solución en baños pequeños. Hay otros diseños compactos que proporcionan suficiente espacio de almacenaje y, al mismo tiempo, integran diferentes funciones. De esta forma, el baño más reducido puede convertirse en un pequeño milagro. El catálogo de Duravit cuenta con productos "dos en uno" que cumplen su función básica sin olvidar el confort y la estética. Existen también, por ejemplo, los wáteres con lavada, una simbiosis de wáter y bidet, que despacio se va generalizando en la sociedad occidental. Son muebles suspendidos a la pared que remarcan la sensación de espacio. Por otro lado, es sabido que los colores claros y los azulejos de gran formato producen un efecto de mayor amplitud en los baños pequeños y por este motivo los diseños de Duravit ponen énfasis en estas tonalidades. Ven a Aquallar Servicios Integrales y te asesoramos.



Bluverd Comunicació (Bluverd.com)