ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

Soluciones para ahorrar agua en casa

Grifos con aireador o termoestáticos, cisternas de dobles carga para inodoros o electrodomésticos eficientes. Aquallar Serveis integrals os ayudará a escoger la instalación más adecuada para disminuir el consumo de agua en las actividades más cotidianas.



Reducir el consumo de agua sirve para preservar el medio ambiente pero también para reducir los gastos mensuales de vuestro hogar. Aquallar Servicios Integrales os ofrece soluciones para conseguirlo al baño, a la cocina y al aposento de la lavadora.

Aireadores de grifos
Son pequeños dispositivos que se incorporan al mecanismo de grifos y que mezclan aire con agua, incluso cuando la presión es baja. Sustituyen los filtros habituales y evitan la sensación de pérdida de caudal. Se recomienda que los aireadores se utilicen sólo para el agua fría, porque cómo que disminuyen la presión, pueden dificultar la llegada de agua caliente.

Gridos termoestáticos 
Están pensados sobre todo para duchas y bañeras y disponen de una escala para elegir la temperatura. Los grifos termoestátticos utilizan materiales que se contraen o se expanden según la temperatura y permiten ahorrar agua porque mantienen la presión sin oscilaciones.

Cisternas de doble descárga
Los wáteres que incorporan este sistema tienen dos tipos de descargas: para sólidos —que al accionarlo libera toda el agua del tanque— y para líquidos —que solamente libera la mitad. Su funcionamiento es muy sencillo y, hoy en día, está incorporado en casi todos los modelos, algunos, hasta todo, con pulsadores de diseño para dar un toque de modernidad a vuestro baño.

Un lavavajillas de bajo consumo

Durante años, el lavavajillas ha estado asociado al consumo de grandes cantidades de agua y de energía. Pero los lavavajillas más modernos ahorran hasta un 80 % de agua respeto la limpieza a mano de platos convencional. Estos electrodomésticos se identifican con la letra A. Pero la eficiencia también está condicionada por el uso: siempre hay que llenarlo al máximo antes de utilizarlo.

Una lavadora eficiente

La elección de una lavadora con el sello de la letra A supondrá un buen ahorro energético y de agua a vuestro hogar. En los modelos más nuevos los sensores calculan el volumen de la ropa y adaptan el consumo de agua a las necesidades. Ahora bien, siempre es recomendable usar la lavadora sólo cuando esté totalmente llena, utilizar agua fría y funciones de media carga. Limpiar el filtro de manera regular garantizará la centrifugación y evitará posibles pérdidas de agua.

Un buen control de escapes
La instalación de los mecanismos y aparatos que hemos enumerado más arriba tiene que ir a acompañada de un control de escapes. Hay que estar pendiente ante posibles manchas de humedad, por insignificantes que sean y comprobar el cierre correcto de los grifos. Por otro lado, un escape en la cisterna del wáter puede pasar desapercibida y esto a lo largo del día puede suponer un derroche de agua importante. En este caso, cambiar el mecanismo interno es la mejor solución.

Ven a Aquallar Serveis Inegrats y te asesoraremos.

Bluverd Comunicació (Bluverd.com)