Cómo iluminar bien tu cocina.

Que nuestra cocina tenga una correcta iluminación es fundamental para que sea un lugar acogedor y funcional, teniendo en cuenta que, la mayoría de veces, es el lugar donde más horas pasamos al día.

¿Cómo podemos conseguir una buena iluminación en nuestra cocina?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la luz natural. Esta luz se debe aprovechar al máximo distribuyendo la cocina de la mejor manera posible.

Un momento está distribuida la cocina, hay que cumplimentar la luz natural, por medio de LED o DOWNLIGHT, mucho más duraderas y eficiente que las lámparas halógenas.

Otro punto a tener en cuenta es que la cocina sea uniforme. Poniendo un downlight cada metro cuadrado con diferentes interruptores para iluminar cada zona de la cocina, hace que se personatiltze el tipo de iluminación y optimice su consumo.

El banco de trabajo es un lugar que debe estar muy bien iluminado, ya que allí encontramos muchas piezas importantes al momento de cocinar y es donde se necesita la luz realmente. Para poder iluminar esta zona es apropiado poner carriles LED, fluorescentes y lámparas bajo los armarios altos, para así dar claridad y poder trabajar en condiciones adecuadas.
 
Si tu cocina es grande y tiene la posiblilidad de poner una mesa, es conveniente poner una luz cálida por medio de apliques o por medio de una lámpara suspendida encima la mesa para dar así sensación de relax y poder disfrutar de la sobremesa.


Estos son los consejos de Aquallar.

Aquallar siempre con los cinco sentidos.