ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

Controla la casa des del tu móvil

La regulación de la luz y la calefacción a distancia, el cierre centralizando de persianas o el control de sistemas de alarma. Estas sólo son algunas de las posibilidades que ofrece la domótica, la integración de las tecnologías a la vivienda para ahorrar consumo y mejorar tu comodidad . Y todo, con un clic desde tu móvil. Ven a Aquallar y te lo explicaremos.


Photo from Pexels

Has salido de casa y te has dejado una luz abierta? Estarás todo el día fuera y quieres desactivar la calefacción? Te vas de vacaciones y necesitas regular el sistema de riego del jardín? Con un móvil y una buena instalación de domótica lo puedes solucionar. Y es que el uso de nuevas tecnologías en el hogar es cada vez más habitual, con viviendas que incorporan sistemas inteligentes capaces de automatizar una vivienda, desde la climatización, pasando por la iluminación, la seguridad o las comunicaciones.

Cuáles son las ventajas de la domótica?

Más ahorro energético. Controlar a distancia la calefacción o las persianas puede significar una optimización de la energía del hogar. La domótica permite bajar la temperatura de la vivienda mientras la casa está vacía y decidir a qué hora se activa la calefacción para encontrar la casa a punto cuando llegas al atardecer. También permite controlar persianas y cortinas para mantenerlas abiertas cuando el sol calienta más. Pero además, desde el móvil se puede poner en marcha la lavadora, el lavavajillas o cualquiera otro electrodoméstico en función de las rutinas y los horarios de cada familia.

Más seguridad. Desde tu teléfono móvil puedes saber si algún desconocido quiere entrar en casa, permitir o denegar el acceso a cualquier persona que llame a la interfon, recibir avisos de alarma y visualizar en directo al móvil las cámaras de seguridad interiores y exteriores que hayas instalado en tu vivienda. La domótica también posibilita recibir avisos de humo en caso de incendio, escapes de agua o escapes de gas.

Más comodidad. La domótica no se reduce a encender luces, subir las persianas o gestionar la temperatura de la calefacción. La red de control domotico se integra con la red de energía eléctrica, de telefonía, de televisión y la red de internet, permite optimizar el tiempo, regular la intensidad de las luces, mejorar la accesibilidad de discapacitados con facilidades para gestionar los aparatos de casa o bien tener servicios de teleassistència.

Experimenta como funciona la domótica desde este simulador web: http://www.zennio.com/simulacione

Photo by Vladimir Kudinov from Pexels