ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

¿Cómo reformar tu vivienda antes de venderla o alquilarla?

En Aquallar servicios integrales os asesoraremos para mejorar la confortabilidad, la eficiencia energética y el ahorro económico en la vivienda que queráis vender o poner a alquiler.




Antes de alquilar o vender una vivienda conviene valorar si con una pequeña reforma podemos incrementar el valor de la propiedad y hacerla más atractiva a los posibles clientes. En primer lugar habrá que revisar el estado del inmueble y de sus instalaciones para sopesar la intervención más adecuada y ajustarla también a nuestro bolsillo.

Arreglar los desperfectos. Una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea o una luz que no funciona. También podemos revisar los servicios básicos como el circuito del agua. Se aconseja reparar todos los elementos, comprobar el aislamiento de ventanas y pintar las paredes porque mejore la apariencia general de la vivienda. Si se utilizan colores neutros como el blanco, beige o gris se aumentará esta sensación de amplitud y neutralidad, y se aportará luminosidad a los espacios.

La cocina. Tenéis que tener en cuenta la importancia de la cocina y dirigir la reforma hacia el aprovechamiento del espacio, hay que pensar en mobiliario que optimice las dimensiones (estantes adicionales, uso correcto de los rincones, etc.). También se tiene que considerar la calidad de los materiales (durabilidad, resistencia, marca, etc.) y la elección de los electrodomésticos de bajo consumo de clase energética A, etc). Si añadimos muebles de cocina, tenemos que pensar con su utilidad y accesibilidad. En este espacio también se tienen que tener en cuenta las posibilidades que ofrecen las bombillas led, puesto que la cocina es el lugar donde pasamos una buena parte del día.

El baño. Para adecuar el baño es importante que os pongáis en manos de un buen profesional porque os aconseje sobre donde poner los enchufes y las luces, la distribución del mobiliario, los recubrimientos de las paredes, etc. Tendréis que decidir qué elementos del baño queréis iluminar: es recomendable la iluminación directa en los espejos e indirecta en el resto del baño, si puede ser con leds. También tendréis que revisar los servicios básicos como el circuito del agua, el control del agua caliente (si puede ser con grifos de tecnología termoestàtica que permiten regular la temperatura) y la capacidad de la caldera. Si queréis ganar espacio, podéis hacer el cambio de la bañera por un espacioso plato de ducha, o instalar un sanitario en suspensión, que además mejorará la higiene y facilitará la limpieza. Además, tenéis que intentar que el mobiliario sea el adecuado al baño y que permita aprovechar el espacio para poner los objetos de higiene personal.

La eficiencia energética. El sector de la construcción y las empresas de instalación como Aquallar han evolucionado notablemente en materia de eficiencia energética, con electrodomésticos de clase A. Es recomendable que el inmueble cuente con una buena climatización y un sistema de calefacción eficiente. Conseguir la temperatura óptima también dependerá del aislamiento térmico. En este sentido, una vivienda con carpintería exterior con rotura de puente térmico y vidrios dobles, de baja emissivitat y control solar (reducción de la transmitancia térmica) puede ser una buena opción, incluso para fortalecer el aislamiento acústico si se encuentra en zonas céntricas o ruidosas. Además, si cuenta con sistemas avanzados de eficiencia energética y de edificación modular integral seguro que captarán la atención de los futuros inquilinos o compradores.

En Aquallar servicios integrales os asesoraremos sobre las mejores herramientas y recursos para adecuar la cocina, el baño y los diversos aposentos de la casa, con el objetivo de mejorar la confortabilitat, la eficiencia energética y el ahorro económico en la vivienda que queráis vender o poner en alquiler.

Bluverd Comunicació // Bluverd.com