ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

Aerotermia, el futuro de la eficiencia energética

Has oído hablar de la aerotermia? En Aquallar llevamos instalando este sistema desde 2008 y hemos tenido la oportunidad de aplicarlo en más de 25 proyectos. Por eso os queremos dar más detalles de esta práctica.

Para todos aquellos que no lo conozcan, que es la aerotermia?

La aerotermia es una energía de fuentes renovables que consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea. Esta energía está en constante renovación y se puede utilizar para producir agua caliente sanitaria y también para climatizar viviendas o espacios cerrados.

Este sistema consiste en la colocación de bombas de calor, especialmente diseñadas para obtener la máxima energía del aire exterior en condiciones climáticas muy severas, tanto en invierno como en verano. Pueden captar una cantidad más alta de energía del exterior y conseguir temperaturas superiores a los 60ºC. Esto hace posible que sean una alternativa a los sistemas de calefacción convencionales.

Este sistema nos presenta muchos beneficios, como un proceso de instalación y puesta en marcha más sencillo y seguro, un mantenimiento muy reducido, un almacenamiento nulo de combustible y que no debe renovarse periódicamente, la ubicación de las máquinas es libre, ya que no necesita chimenea, además, te lleva unos costes de explotación muy bajos y que reducen el nivel de CO₂.

Además, la aerotermia beneficia el medio ambiente. Esta técnica ha sido reconocida por la Unión Europea como una energía renovable, por todos los beneficios que le hemos enumerado anteriormente y sobre todo por el reaprovechamiento de la energía y la reducción de emisiones de CO₂.

La recuperación de la economía y el crecimiento de la obra nueva son factores que favorecen la aerotermia, ya que es una tecnología que ofrece a los usuarios confort y respeto al medio ambiente. Siguiendo esta tendencia, el sector de la climatización está en crecimiento y la aerotermia es un producto con el que se puede confiar mirando al futuro.

El concepto de 'casas pasivas' o 'passive house', edificios de consumo de energía casi nulo, va muy ligado a esta tecnología. Además, la normativa prevé que en un futuro todos los nuevos edificios públicos deberán cumplir unos requisitos que la aerotermia les puede dar.

Así es como avanza y ya están los primeros informes que anuncian el crecimiento de esta tecnología ha sido exponencial durante este 2017, tanto en la obra nueva como en rehabilitaciones.

Teniendo en cuenta todos los beneficios y el camino que está siguiendo el sector de la climatización, en Aquallar apostamos por la aerotermia como nuevo sistema de climatización, adaptado a los nuevos tiempos, con eficiencia y bajo coste como principales elementos.