ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

Trucos para mantener la grifería en buen estado

Desde Aquallar nos gustaría daros unos consejos para mantener en buen estado la grifería, tanto de la cocina como del baño. Es muy importante tener cuidado con el fin de alargar la vida de los grifos que instalamos.

Se suele creer que los grifos son resistentes y no necesitan mantenimiento. No vamos mal encaminados, ya que de resistentes lo son, pero si queremos asegurar una larga durabilidad, los tenemos que cuidar.

El acabado más común de los grifos es el cromado por electrodeposición y una de sus propiedades químicas más conocida cuando se expone a las acciones ambientales es su auto protección creando una capa o película sin poros de gran resistencia.

A continuación os damos algunos trucos para mantener la grifería:

  • El cromado es muy resistente a la corrosión pero se puede dañar con ciertos productos de limpieza abrasivos como son el ácido sulfúrico, el aguardiente, el amoníaco, o la lejía. Estos productos provocan un deterioro avanzado del material.
  • También son nocivos, y por lo tanto tdebemos mantenerlos alejados, la sosa cáustica, el benzol, el aguarrás, la acetona y el alcohol.
  • Otro factor a tener en cuenta, es el agua cuando se evapora, sobre todo si contiene mucha cal, ya que deja partículas de cristal nocivas para el grifo. Esto puede dañar el material y formar manchas de hongos, por eso recomendamos limpiar regularmente los grifos.
  • Es importante también el tipo de estropajo que utilizamos, para no rayar la superficie. El proceso más recomendable es limpiar con una esponja suave mojada con agua y unas gotas de jabón neutro, enjuagar después con un paño húmedo y secar con una bayeta.
Con estos consejos, podrá disfrutar durante más tiempo de sus grifos de cocina y baño.