ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

EN AQUALLAR NOS IMPORTA LA SOSTENIBILIDAD

En Aquallar creemos en la importancia de cuidar el medio ambiente y es por eso que hacemos lo posible para estar al día de las nuevas tecnologías y avanzar hacia la utilización de sistemas más sostenibles. El sector de la refrigeración y aire acondicionado ya ha realizado importantes avances en las últimas décadas en cuanto a la reducción del uso de refrigerantes nocivos para la capa de ozono. Los objetivos de cambio que siguen se reflejan en el Protocolo de Montreal firmado en 1987, y encontramos muchas empresas que los están cumpliendo.
 
Actualmente, muchos gobiernos de todo el mundo trabajan en la creación de reglamentos para limitar los impactos medioambientales negativos, que pasan por cambiar la gestión del medioambiente que se había hecho hasta ahora. La tendencia global es avanzar hacia el uso de los refrigerantes naturales, siempre que sea viable tecnológicamente. Probablemente algunos de los refrigerantes sintéticos se deberán seguir utilizando para el funcionamiento de los aparatos de refrigeración y aire acondicionado, pero con cargas reducidas y en combinación con sustancias de bajo potencial de calentamiento global.
 
Los fabricantes ya han reaccionado ante estas exigencias ambientales y han desarrollado nuevos productos refrigerantes y diseñado nuevas tecnologías más punteras y eficientes, así como sistemas que rebajen la carga de refrigerantes. Una de las primeras empresas a sacar al mercado bombas de calor y aparatos de aire acondicionado que sigan esta línea ha sido Daikin. El refrigerante que están utilizando es el llamado R-32.
 
Las ventajas que presenta este refrigerante R-32 son varias:
 
  • El potencial de calentamiento atmosférico es muy inferior al de los refrigerantes convencionales, debido a sus características termodinámicas.
  • A pesar de sus beneficios, la instalación y mantenimiento son similares a las de los refrigerantes convencionales.
  • Se trata de un refrigerante 100% puro, esto simplifica su reciclaje y reutilización.
  • Representa un menor coste y mayor ahorro.
  • Eficiencia energética superior (A +++).
  • Nivel bajo de inflamabilidad y toxicidad.
 
 
* R-410A hace referencia a los refrigerantes convencionales.
 
El Reglamento europeo vigente sobre gases fluorados prohíbe el uso de refrigerantes con un potencial de calentamiento atmosférico superior a 750 en unidades de aire acondicionado Split con una carga de refrigerante inferior a 3 kg a partir del 2025. Para alcanzar este objetivo más rápidamente, se anima a los fabricantes a utilizar las alternativas a los refrigerantes actuales cuanto antes.
 
El hecho de que Daikin haya sido uno de los propulsores de la utilización de R-32 se debe a su filosofía corporativa que es respetuosa con el medio ambiente, siendo la eficiencia energética y la elección del refrigerante los factores más relevantes.
 
También en Aquallar nos preocupamos por el medio ambiente y apostamos por las novedades que aparecen en el mercado y ayudan a la mejora y sostenibilidad. Hace muchos años que trabajamos con Dakin y confiamos en su visión innovadora y política de eficiencia energética.