ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE TU MAMPARA DE DUCHA

Limpieza y mantenimiento
¿Qué es la cal?
El agua utilizada en las redes de distribución hídrica contiene sales de calcio y de magnesio que determinan su dureza. Al calentarse el agua, la dureza produce una reacción química con formación de carbonato de calcio y magnesio (comúnmente llamado cal), y anhídrido carbónico. Su cantidad y calidad es variable de una zona a otra, dando lugar a aguas más o menos "duras". La cal es la principal responsable de las incrustaciones que se forman en las tuberías y en las instalaciones, sobre todo cuando se trata de agua caliente. Las incrustaciones calcáreas son el resultado de los depósitos continuados de sales, tras la evaporación del agua. El fenómeno será más frecuente e intenso cuanto mayor sea la dureza del agua.
________________________________________
¿Cómo puedo eliminar la cal?
En caso de que se hayan formado pequeñas incrustaciones de cal, se puede intentar eliminarlas utilizando vinagre, y si está templado, mejor, o agua y limón. Una vez pasados por el vidrio, lo ideal es dejar que actúen durante algún tiempo, eliminándolos con un paño suave con el que se ejercerá una cierta presión, y aclarando a continuación. Podría resultar necesario repetir varias veces la operación. Se desaconseja utilizar productos demasiado agresivos, pues podrían estropear el acabado de los perfiles de aluminio.
________________________________________
¿En qué consiste el Tratamiento Preventivo Antical (TPA)?
Vismaravetro adopta la innovadora tecnología TPA para la protección de las superficies de vidrio de las cabinas de ducha. El tratamiento consiste en la aplicación de un polímero especial que reduce considerablemente la adhesión de la cal a los paneles de cristal. El sistema TPA, aplicado a los vidrios de las cabinas de ducha, facilita las operaciones de limpieza y reduce la acción de los residuos de cal y de la suciedad en general. La duración del tratamiento depende de la frecuencia de uso de la cabina de ducha y de su mantenimiento, que deberá ser efectuado con productos adecuados. Las características físico-químicas del agua y en particular su dureza, pueden influir en la duración del tratamiento (4/5 años).
________________________________________
¿Cómo se limpian los cristales de la cabina de ducha?
- Si es posible, seque siempre la cabina de ducha después de usarla: esta sencilla operación evitará la formación de manchas de cal.
- Para la limpieza utilice detergentes líquidos y agua, con un paño suave o una esponja Evite los productos en pasta o abrasivos.
- No limpie las partes de aluminio con productos agresivos. Evite la lejía, el alcohol, la acetona, los disolventes o productos particularmente ácidos.
- En el caso de vidrios tratados con TPA, la limpieza resulta más sencilla: un trapo y los productos naturales son lo mejor. Evite siempre usar productos antical que contengan silicona, pues anulan el efecto del TPA.
________________________________________
¿Cómo se limpian los cristales de la cabina de ducha con el TPA?
- Si es posible seque siempre la cabina de ducha después de usarla.
- Utilice un paño suave con agua para eliminar los restos de cal.
- Con un utensilio limpiacristales la operaciones para la limpieza de los restos de gotas o de los cristales empañados resultan más cómodas y eficaces. Vismaravetro con este fin ha creado Virgola, un instrumento estudiado específicamente.
- NO utilice productos en pasta o abrasivos.
- NO utilice lejía, alcohol, acetona, disolventes varios o productos particularmente ácidos (tipo viakal o desatascadores de tuberías).
- NO utilice productos que contengan silicona pues extienden una capa sobre la superficie del cristal que anula completamente el efecto del TPA.