ACEPTAR
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

Cuidado con las ondas electromagnéticas

La gran parte de equipamientos de una casa funcionan con electricidad. La exposición a campos electromagnéticos afecta a nuestra salud, los síntomas mas habituales son dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir, taquicardias, etc que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, radio-relojes, antenas de telefonía móvil y/u otras fuentes de radiaciones.

Por ello y sabiendo de los problemas de salud que producen las radiaciones te recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones.

En nuevas instalaciones prevenir el paso de los circuitos eléctricos, los contadores, aparatos eléctricos y enchufes en determinadas zonas de la casa, como dormitorios y salas de estar, para evitar la sobre exposición.

En las instalaciones existentes, existen varios sistemas para minimizar los riesgos. Entre ellos pinturas anti radiación de fibra de carbono, telas para cortinas, folios adhesivos para cristales, laminas de filtros, fibra de coco natural, teléfonos inalambricos Full-Eco, etc

Otros elementos clave, la instalación debe de tener una toma de tierra solida y se ha de mantener funcional, para ello es necesario su control y medición. Los contadores eléctricos que estén instalados en el interior hay que trasladarlos al exterior, desconectar aparatos cuando no se usan, para ello existen sistemas domoticos que te facilitan la gestión.

La medición, es sumamente importante antes de realizar acciones correctoras la medición del nivel de las ondas electromagnéticas, para ello existen medidores los cuales puedes adquirir o alquilar el servicio de medición.